miércoles, 27 de enero de 2010

Acuerdo de palabra con Jorge Bava

La dirigencia de Central ya acordó verbalmente la incorporación del arquero uruguayo Jorge Bava. Si bien faltan últimar algunos detalles, el actual guardavalla de Libertad de Paraguay viajará en los próximos días a Rosario para sumarse al plantel canalla. La llegada del uno se arregló a través de un préstamo.

La gestión tuvo un avance casi decisivo cuando el técnico Cuffaro Russo conversó telefónicamente con el guardavalla.
* Jorge Bava: En sus inicios jugó en su país en los clubes Progreso, Peñarol, Juventud de las Piedras, Nacional y Bella Vista. En la mitad del 2003 volvió a jugar para Nacional, en donde fue el arquero titular del equipo que ganó el Campeonato de 2005-06.

En 2007 fue adquirido por Libertad de Paraguay, con el que obtuvo el título de liga de aquel año. Al año siguiente militó en el Atlas de Guadalajara, cedido por el conjunto paraguayo en calidad de préstamo. Para 2009 retorna a Libertad tras no arreglar su continuidad en la institución azteca.


En otro orden, Manuel Usandizaga trabaja contrarreloj para tratar de obtener un volante que pueda cubrir la salida de Jesús Méndez, quien quiso emigrar a Boca.

El libro de pases se cierra mañana y el hijo del presidente canalla busca con determinación la llegada de un volante de jerarquía, pero todas las negociaciones serán de mucha complejidad. Entre los nombres que están en danza, los que más seducen al entrenador canalla por su esquema son los de Nicolás Bértolo (Palermo de Italia) y Sebastián Prediger (Porto de Portugal), pero las chances son muy escasas. También ayer surgió la posibilidad de gestionar a Damián Escudero (Villarreal), e incluso se mencionó a Javier Pastore, pero este último será imposible porque está jugando en Palermo.

Fuente: La Capital

viernes, 22 de enero de 2010

Más bajas que altas

Adiós Jesús...
Rosario Central se desprenderá en las próximas horas de otro de sus jugadores titulares. Se trata de Jesús Méndez, el volante central que tanto pidieron Alfio Basile, hoy ex técnico de Boca, y Juan Román Riquelme, principal sostén de la posibilidad de que el mendocino aterrice en la Ribera.

El futbolista se someterá este viernes a la revisión médica y, de no existir ningún inconveniente, firmará el contrato que lo vinculará al Xeneize. Finalmente, en la operación no entrará ningún jugador como parte de pago y las condiciones serán las que habían trascendido.

Por esta transferencia, a Central le quedarán 2.200.000 dólares más un 20% de una futura venta del jugador. Ahora, con dinero fresco por esta venta y la de Castillejos a Lanús, la dirigencia saldrá a buscar algunos refuerzos. Están en carpeta el arquero Celso Capdevila, el volante Juan Mercier y el delantero Leandro Caruso.

¿Arquero en la mira?
El DT canalla mira por estas horas un compilado del uruguayo Celso Capdevilla, quien podría reemplazar al lesionado Broun.

El nombre de Celso Capdevilla sigue sonando fuerte para ocupar el arco de Rosario Central.

Capdevila es paraguayo, juega en 12 de Octubre y trascendió que Gerardo Martino, técnico de la selección guaraní, lo tiene en carpeta para ser el tercer arquero del plantel que jugará el Mundial de Sudáfrica.

Franzoia, un pie y medio afuera.
Otro de los emigrantes en el plantel canalla es Andrés Franzoia, quien se marchará a préstamo a Huracán de Parque Patricios. Por otra parte, el equipo se probará este sábado con Tiro Federal: en lugar de Méndez jugará Milton Zárate y por Castillejos lo haría Adrián De León.

Fuente: Rosario3.com