domingo, 11 de octubre de 2009

No levanta cabeza

Rosario Central 1 -1 Gimnasia (LP)

El elenco de Cuffaro Russo perdía 1-0 desde los 9 minutos del primer tiempo por un gol de cabeza de Castro. En el complemento, sin claridad pero con ganas, empujó y consiguió la igualdad gracias a un remate de Jonatan Gómez. Aunque sigue cinco puntos abajo del Lobo en el promedio, el empate se vivió con alivio porque pudo ser derrota.

Gimnasia sorprendió de movida a Rosario Central con una gran maniobra de Luciano Aued, cuyo centro fue conectado de cabeza por Lucas Castro que terminó en la red.
Hasta ese momento el partido transitaba por los minutos “de estudio”, donde uno y otro trataba de tomar posesión de la pelota.

Central acusó el impacto y en su afán por empatar dejó flancos por los que “Lobo” contraatacó. De esa manera, el junto que dirige Leonardo Madelón estuvo cerca de aumentar, pero el cabezazo de Juan Cuevas salió desviado.

Un cabezazo de Mario Paglialunga que se pasó cerca de la valla defendida por Gastón Sessa, fue la primera llegada clara de Central en la primera etapa. Luego, a los 37’, un tiro libre de Gervario Nuñez fue contenido pro el “Gato” Sessa.

Central insistió en su accionar ofensivo desde el comienzo del segundo período y a los delanteros Andrés Franzoia y Emilio Zelaya se sumó Mario Paglialunga y posteriormente Gonzalo Castillejos, que reemplazó Lucas Moya. En tanto, Gimnasia mantuvo la postura de contraatacar, generalmente a través del habilidoso Cuevas, pero al miso tiempo ajustó las marcas con la intención de cerrarle al equipo local los caminos que conducían al arco de Sessa.

Sin embargo, de tanto machacar Central consiguió el empate con un derechazo de Jonatan Gómez que dio en la espalda de un defensor del “Lobo” y descolocó a Sessa y selló el definitivo 1-1.

No hay comentarios: