sábado, 23 de agosto de 2008

Pum ... para abajo

Rosario Central 0 - 1 Colón (SF)
Los canallas buscaron cambiar la pálida imagen que dejaron en la derrota ante River, pero a los 40 minutos del primer tiempo Aguilar sorprendió de cabeza y marcó para la visita. Los de Vitamina merecieron empatar pero no pudieron concretar las chances. Los sabaleros sumaron siete puntos y son punteros.

Pablo Sánchez no pudo ocultar su dolor por la derrota ante Colón. "Central mereció un poco más, perdimos con dignidad" señalo Vitamina en conferencia de prensa luego del partido por la tercer fecha del Torneo Apertura.

- ¿Crees que el resultado fue “mentiroso” que merecieron algo más?
- Me da la sensación de que por cantidad de llegadas, por intención de protagonismo, Central mereció un poco más.

- Se te notó un poco enojado, ¿Se debe a eso?
- Se han cometido errores por el hecho de querer ser protagonistas, estoy enojado por el resultado, no con la imagen, da la sensación de que se perdió con dignidad.

- ¿Crees que de los tres encuentros este fue el que menos rendimiento ha tenido?
- Definitivamente no, hay una diferencia abismal entre el partido contra River y el de hoy.

- ¿El otro día dijiste que regalaron un tiempo, ¿Hoy te da esa misma sensación?
- No porque Central creo cuatro situaciones, contra una del rival.

- ¿Cómo se dio el gol de hoy?
- Nos agarran mal parados en una circulación de derecha a izquierda que recibe Chitzoff muy solo, no lo apretamos y termina lanzando más un pase que un centro, estábamos mal ubicados cuando la pelota viene de la izquierda de ellos, hacia la derecha.

- ¿Cuales son los errores que se cometieron?
- Creo que fallamos en algunos relevos. Yo quiero que el equipo sea protagonista y hoy siento que con siete u ocho situaciones claras lo fue. Incluso la manera en la que terminamos jugando, asumiendo un montón de riesgos, cambiando el esquema a tres 3 (sic), un enganche y casi tres puntas porque le pedí al Kily que se transforme en un wing izquierdo.

- En base al control de la pelota que se tuvo, no sentís que las situaciones debieron haber sido más.
- Sí, pero hubo tres o cuatro mano a mano, generar estas jugadas no son tan fáciles cuando todo el equipo rival está en su propio campo, en un cuarto campo mejor dicho. Ezequiel y el Kily se juntaron por izquierda, se asociaron y lo pusieron en una oportunidad a Zelaya mano a mano con el arquero. En el primer tiempo Vizcarra termina en la misma posición por intermedio de una gambeta que la termina tirando por arriba, lo mismo el chico Gómez que entro y quedo mano a mano nuevamente.
Después algunos remates producto de algún rebote, me voy triste por la derrota porque me da la sensación de que merecíamos un poquito más, sobre todo para seguir prendido ahí arriba, si bien esto recién empieza, me hubiera gustado otro resultado.

- ¿Duele más esta derrota que la vivida atrás con River?
- Sí, porque a mi me preguntaron si la derrota con River era justificada y yo creo que si, la de hoy me da la sensación de que es injustificada, necesitábamos ganar por un montón de cosas, sobretodo teniendo en cuenta que teníamos dos partidos de local.

-Cuando decidiste la variante en el primer tiempo, ¿No pensaste que Franzoia pudo haber ingresado por otro jugador?
- Le pedí a Ezequiel que salga a los costados a encontrarse con la pelota , lo que generaría un agujero en el medio, con el descenso de Franzoia desde la posición de atacante podíamos generar un enganche, la idea era esa, mandándolo a Zelaya bien cerca de Garce.

- ¿Te sorprendió la forma de jugar de Colón por el medio?
- Yo los había visto y se sabe que Colón tiene mucha gente en el medio con jugadores de características de volantes centrales, como ser Capurro, Falcón, Rivarola, que gran parte del torneo anterior también jugaron en esa posición, había mucha gente sobre todo teniendo en cuenta que jugaban con línea de tres.

- Les siguen llegando poco, pero les convierten.
- Sí, y es algo que me preocupa. Ya nos había pasado ante Estudiantes en la primera fecha. Vamos a tener que seguir trabajando este aspecto. Porque me parece que la última línea tuvo un trabajo muy sólido. Inclusive en el final del partido quedamos jugando volcados al ataque con una línea de tres .


LOS NÚMEROS NO MIENTEN

Nos tiene alquilados ...

Antonio Mohamed enfrentó por 2ª vez a Central desde que se dedica a la dirección técnica. En ambos partidos el resultado fue idéntico. Su equipo se impuso 1-0 y como visitante. La vez anterior fue en el Apertura 2007 cuando Huracán superó a Central con gol de Franco Mendoza.

Cosa seria ...

Central hace casi 4 años que no gana un partido en el que Pompei es el árbitro. La última vez fue en el Apertura 2004 cuando venció 1-0 a Vélez. Desde entonces, el canalla jugó 11 veces con 6 empates y 5 derrotas.

Duro de domar ...

El Canalla hace 4 partidos que no puede vencer a Colón. No lo hace desde que en el Apertura 2006 lo derrotó 3-0 (goles de Alemanno, Wanchope y Zelaya). Desde entonces Colón se impuso 3 veces y en el encuentro restante empataron 0-0.
Además, Central marcó apenas un gol en los 4 cotejos. Fue el que anotó Ángel Di María en la derrota 1-3 por el Clausura 2007.

Fuente: Rosario3.com

No hay comentarios: