sábado, 16 de mayo de 2009

Cayó en las garras del Grana

Lanús 2 - 1 Rosario Central

El Canalla lo ganaba 1-0 con un gol de tiro libre de Pablo Lima y en el primer tiempo fue superior al local. Pero al minuto del complemento el Granate marcó la igualdad con un tanto de Sebastián Blanco y después se puso 2-1 con un cabezazo de Diego Lagos. Russo perdió el invicto y el equipo sigue en promoción


Central da el batacazo en el sur de Buenos Aires y al término del primer tiempo no sólo se impone 1-0 ante Lanús sino que lo hace de forma merecida, ya que controló buena parte del trámite.

A los 18 minutos del primer tiempo, el uruguayo Pablo Lima ejecutó un tiro libre al palo de Chiqui Bossio pero el remate fue tan violento y preciso -junto al palo- que decretó la apertura del marcador.

No fue esa una jugada aislada. El canalla había tenido antes otras dos situaciones claras. A los 9 minutos un gran pase del Equi González abrió la defensa granate y el Kily entró con todo al área para definir, pero el palo dijo no. A los 10, lo perdió Zelaya que cabeceó solo pero al medio del arco.

Los de Miguel Ángel Russo siguieron dominando el encuentro y recién en los últimos diez minutos, los locales acordaron de jugar. Una de las más claras llegó sobre el cierre con un remate de Salvio, que controló Broun.

El arranque del complemento no pudo ser peor. Al minuto de juego Borzani se equivocó feo con un pase y habilitó una jugada rápida de Lanús, que culminó con un pase de Sand a Blanco, que la bajó con el pecho y definió de sobrepique.

A partir de allí, el partido cambió. Lanús atacó y Central estuvo desorientado. Y a los 25 minutos, lo que pareciá un embrollo ("enchastro", diría Alfredo De Ángeli) de Lagos por la derecha, terminó siendo una jugada hermoso con un centro preciso a la cabeza de Diego Lagos. Después, Broun tapó varias y fue la figura canalla.

Miguel Ángel Russo perdió su invicto como DT en esta etapa y Central se quedó clavado en la promoción, en una posición que será difícil de salir.

Fuente: Rosario3.com

No hay comentarios: