domingo, 24 de mayo de 2009

De Cappa caida

Rosario Central 1 - 2 Huracán




Rosario Central perdió otra final en su tediosa lucha por la permanencia, al caer este sábado por 2-1 como local ante Huracán que, por el contrario, pelea por el título. El Canalla jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Burdisso y asimismo realizó un digno papel ante un rival que despliega en todas las canchas un fútbol de alto vuelo. Pero el esfuerzo no se tradujo en el marcador y la Academia rosarina parece condenada a jugar, al menos, la promoción.

El conjunto de Ángel Cappa ganó con dos goles de Javier Pastore, su figura, mientras que para los de Miguel Ángel Russo descontó de penal Iván Moreno y Fabianesi.

La etapa inicial fue intensa y con llegadas a ambos arcos, pero fue la visita la que desplegó el mejor fútbol –ese al que ya tiene acostumbrados a todos en este torneo– y contabilizó más jugadas claras.

El primer gol del Globo llegó a los siete minutos, dos después de que se lo perdiera Emilio Zelaya para el Canalla y dos antes de que fuera expulsado Guillemo Burdisso. Arranque fatídico para el local.

Ante esa situación, Huracán fue y pudo aumentar la diferencia si no fuera por la mala puntería de sus delanteros o la buena actuación de Jorge Broun. Central sólo respondió con algunos atropellos poco claros.

En un complemento que arrancó parejo, los de Cappa lograron aumentar tras una gran jugada colectiva que terminó con otra definición de Pastore, esta vez debajo del arco.

El Canalla fue puro empuje para lograr el descuento, con algún destello de Ezequiel González bien asociado con José Vizcarra, pero el Pepe no pudo convertir.

El penal marcado por Moreno luego de una falta a Andrés Franzoia –entró en el segundo tiempo y anduvo bien– llevó algo de esperanza a los hinchas auriazules pero los embates posteriores no sirvieron para rescatar un punto.

Esta derrota mantiene en promoción a Central y su panorama podría complicarse tras el duelo de este domingo entre San Martín y Gimnasia LP. Si ganan los tucumanos, superarán a los canallas, que seguirán en la reválida pero en el puesto de abajo. Y si se impone el Lobo, éste quedará a sólo tres puntos de los rosarinos en la tabla de promedios.

Fuente: Rosario3.com

No hay comentarios: