miércoles, 17 de junio de 2009

¿Argentina-Brasil se juega en el Gigante?

El trascendental choque de eliminatorias de cara a Sudáfrica 2010 podría desarrollarse en la ciudad, ante los cortocircuitos con River por las críticas de Maradona al estado del césped del Monumental. Entre las reformas pedidas al club canalla: más butacas y mejores vestuarios.


El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona, confirmó la posibilidad de que el trascendental choque de eliminatorias entre Argentina y Brasil se juege en Rosario. En este caso, se deberían sumar butacas y mejorar los vestuarios.

La chance de que el partido, programado para septiembre, se desarrolle en la ciudad surgió luego de los cortocircuitos con River por las críticas del DT de la selección Diego Maradona al estado del césped del Monumental.

El máximo dirigente del fútbol argentino reconoció que el "inconveniente" fue haber "clasificado un solo estadio", River, teniendo en cuenta que las falencias de las demás canchas hubieran causado el rechazo de la FIFA.
Por eso la AFA cursó un pedido a la Confederación Sudamericana para que utilice el uso del Gigante de Arroyito para los partidos clasificatorios para el Mundial 2010. De todos modos, el aval de la CSF no implica que sí o sí el partido clave de cara al mundial Sudáfrica 2010 se juegue en Rosario. Es que la AFA pretende contar con una alternativa al Monumental.

Hubo muchas críticas en la previa al último partido de la selección, que se jugó en el estadio de River. Maradona se quejó antes de enfrentar a Colombia. "Las canchas de Fiorito están en mejores condiciones", dijo el entrenador entonces, en alusión al pésimo estado del terreno de juego como consecuencia de una serie de recitales realizados días antes. La dirigencia de River no tomó a bien estas declaraciones e inició la guerra a Maradona.

En este sentido, Grondona se quejó de los diversos usos que se les dan a los estadios argentinos. "Según el reglamento, las canchas son de pura y exclusiva autoridad de la AFA", recordó por lo que "ningún club puede utilizarlas para otro evento sin la correspondiente autorización".

Pero "las imperiosas necesidades, más los cambios de forma de vida, han dado la oportunidad (a que surjan) estos nuevos eventos (recitales, por ejemplo), en los que se cobran entradas a un precio fuera de lo normal y nadie dice nada. Nosotros (para el fútbol) las cobramos $25 y somos todos delincuentes", detalló.

Según publica Infobae, la posibilidad de jugar en el Gigante de Arroyitosurgió la semana pasada, luego de que el plantel argentino quedara varado en Ecuador, donde perdió con el equipo local por 2 a 0. Nuevamente concentrados en el hotel, Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze y Javier Mascherano se reunieron para conversar, salió el tema y se lo comentaron a su entorno.

Los motivos por los que se piensa en Rosario son la cercanía de las tribunas con el terreno de juego, lo que haría notar más la localia, y el sentimiento futbolero que existe en la ciudad, donde el equipo nacional sería muy bien recibido.

No hay comentarios: