miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los pibes mandan

Rosario Central 2 - 1 River Plate

Almeyda y Ortega poco pudieron hacer ante la velocidad de Central. Primero, Guillermo Burdisso metió el 1-0 tras un cabezazo. Y luego, Castillejos infló la red tras un gran contraataque. River logró descontar gracias a Mauro Díaz, quien remató y la pelota se desvió en Burdisso y el final fue con incidentes. Explotó el Gigante: el equipo de Cuffaro Russo es puntero junto con Vélez.

Jesús Méndez es un clon de Riquelme, pero con recorrido. Zelaya se hace referente en un equipo que sufrió las partidas de los González (Kily y Equi), pero cuyos integrantes, todos juveniles, muchos incluso de rostros aniñados, le dan a sus colegas de River una muestra clara, rotunda, de lo que significa comprometerse con una causa.

Y así, Central se erige como puntero desde la entrega, pero también desde la inteligencia. Porque cuando hay que jugar, toca con la velocidad y la frescura que ostenta su promedio de edad (ante River, acusó 23 añitos y monedas). Porque cuando hay que raspar, no saca la pierna y le pone el cuerpo al roce que un River impotente ofrece como respuesta desesperada a sus problemas. Es cierto, Franzoia se pasa de rosca ante Coronel y se va expulsado a poco del final. Pero a este River, hay ventajas que le pasan por delante de la nariz sin que se mosquee.

Un frentazo con ímpetu, con ganas de cabecear, fue suficiente para que River penara y Central festejara. Guillermo Rodríguez le sacó dos cabezas a Cabral y estampó el 1-0. Ni la voz de mando de Almeyda, quien debutó como titular, ni las intenciones de Ortega bastaron para encarrilar el rumbo del equipo de Gorosito, que llegó pocas veces. Y si un equipo llega poco, y encima su centrodelantero define en el borde del área chica como lo hizo Fabbiani...

Un contraataque letal, orquestado por Méndez, apoyado en Zelaya y definido por Castillejo puso el 2-0 en el arranque del segundo tiempo. Una pizca de suerte asomó en el horizonte de River, cuando Mauro Díaz vio que su remate se convertía en el descuento gracias a un rebote en Burdisso. A la suerte, se sabe, hay que ayudarla. Central lo hizo. Y River...



No hay comentarios: