martes, 24 de noviembre de 2009

No lo supo manejar

Newell´s Old Boys 2 - 2 Rosario Central

El empate le terminó quedando bien al partido aunque a Central le costará sacarse la idea de haber estado en ventaja por dos goles y no haberla podido mantener. Fue un primer tiempo atípico, con muchas emociones, como hacía tiempo que no sucedía en el clásico rosarino.

Nob tuvo la primer chance por intermedio de Formica quien quedó mano a mano con Jorge Broun y el uno Canaya resolvió bien, tapando su remate con el pie derecho. Pasados los diez minutos iniciales Rosario Central abrió la cuenta por intermedio de Gervasio Nuñez quien cabeceó sólo un centro de Jonathan Gómez. Los Pibes de Central no le dieron respiro al local porque a los pocos minutos, Diego Chitzoff sacó un violento remate cruzado que se le coló a Sebastian Peratta a pesar de haber alcanzado a rozar el balón.

Había que dejar correr el tiempo y enfriar un poco el partido para que el rival entre en desesperación, claro que esto es lo que dice el manual, pero los partidos hay que jugarlos y la teoría a veces no se aplica.

El local descontó rápido a través del delantero Boghosian quien recibió una habilitación desde la derecha de Jorge Achucarro. El lungo delantero definió en soledad, casi con el arco a su disposición.

Una acción clave del partido se dio en el siguiente ataque de Central cuando a Emilio Zelaya le cayó una pelota llovida que sobrepasó la última línea defensiva rojinegra, dejándolo frente a Perata y con la opción de darle el pase a Gonzalo Castillejos que venía acompañando. El tucumano se apuró y definió cayéndose. La chance fue neutralizada por el uno local.

Luego vendría el empate de Achucarro, jugador que desvió un tiro libre enviado por Bernardi haciendo que la pelota ingrese al arco junto al parante izquierdo de Broun.

Tras un primer tiempo con mucho vértigo el complemento fue muy distinto. Apenas hubo dos llegadas con peligro para los arcos, una para cada bando. La de Central fue cuando Núñez remató ante la salida de Peratta y la de Nob cuando Formica se lo perdió solo en el borde del área chica.

No hubo mucho más para contar de los segundos cuarenta y cinco. Se notó el desgaste del primer tiempo y ambos equipos bajaron el pie del acelerador. El punto sirve en esta lucha interminable para despegarse de una buena vez del pelotón que acecha la zona de promoción, aunque quedará el sabor amargo por haber estado en ventaja por una amplia diferencia.

Fuente: Rosario Central

No hay comentarios: