jueves, 12 de noviembre de 2009

Se hizo la América

Rosario Central 3 - 0 Estudiantes

Central le ganó por 3 a 0 a Estudiantes con ¡dos goles en contra! Sí, Verón y Alayes batieron a Albil, a quien además en el segundo tanto del Canalla se le escapó la pelota entre las piernas. En el partido de los bloopers, el Pincha casi que se bajó del campeonato y comienza a pensar en el Mundial de Clubes. Central se aleja del descenso y complica a Racing y Gimnasia.

Fue el partido de los blooper. La noche de las pifiadas que quedará en el recuerdo cómo la goleada de un equipo que apenas hizo un gol...o medio. Sí, porque de los tres goles que hizo Central, dos fueron en contra y el otro llegó gracias a una débil respuesta de Albil ante un tirito de Castillejos. Pero claro, poco le importa al Canalla que con este triunfo llegó a los 24 puntos, está a seis del objetivo que planteó Cuffaro Russo en el inicio de la temporada y cada vez se aleja más de la zona del descenso.

Estudiantes salió decidido a ganar el partido. No se habían jugado dos minutos de partido y ya Broun le tapó un mano a mano a Calderón. Y al toque casi la mete Boselli, mientras el local no podía acomodarse en el partido. Sin embargo y en la primera corrida de Castillejos, llegó el centro y apareció la pierna derecha de Verón. La Bruja intentó parar la pelota pero por la potencia que traía terminó en el fondo de su propio arco. Ese gol no cambió el dominio del partido, el equipo de Sabella siguió manejando la pelota a su antojo, generando varias situaciones de peligro, pero que terminaron muriendo en las manos de Broun, uno de los mejores arqueros del Apertura. Méndez dejaba demasiados huecos en el medio, Verón crecía en su juego, mientras el Canalla apostaba a una contra. Y llegó en el final del primer tiempo y con la colaboración del arquero. Castillejos punteó un centro, la pelota era fácil para el arquero, pero la pelota se escurrió entre sus piernas. Dos a cero, con apenas tres tiros al arco, parecía una ventaja excesiva, pero para el Canalla, era un triunfo más que importante.

La segunda parte no cambió demasiado. Lo que sí hizo Central fue afirmarse en el terreno. Chitzoff empezó a lastimar por derecha, Méndez siguió con sus problemas en la marca pero fue determinante en sus asistencias, Paglialunga metió más que nunca en el centro del campo, mientras Estudiantes intentaba vulnerar a un Broun imposible de perforar. Y cuando todo parecía indicar que llegaba el descuento, luego de un pelotazo de Burdisso desde su área, Alayes quiso cabecear la pelota a las manos de su arquero, pero no hizo otra cosa que colársela por arriba. Con apenas ocho remates directos al arco el equipo de Cuffaro estba goleando a Estudiantes. El Pincha va hacia Abu Dhabi con demasiado viento en contra, el Canalla comienza a transitar el torneo con un buen viento a favor.

Fuente: Olé

No hay comentarios: