martes, 18 de agosto de 2009

La visita del 10

Maradona irá hoy al Gigante a ver cómo van las obras para el partido con Brasil. Se encontrará con un césped impecable y con un estadio que ya juega el clásico.


La última vez que pisó ese estadio, se fue enojado, lesionado y con un penal errado hasta en el rebote que le dio el Rifle Castellano. Ese sábado 29 de junio de 1996 no es guardado como uno de sus mejores recuerdos. Hoy, cuando entre al mismo lugar, 13 años después, será distinto. Se encontrará con lo que va a buscar: un estadio que ya empezó a jugar el gran clásico. Diego Maradona verá con sus propios ojos cómo van las obras de remodelación del Gigante de Arroyito a 17 días del partido con Brasil. Acompañado por su cuerpo técnico (Mancuso, Lemme, el PF Signorini) y por personal de AFA, el técnico de la Selección hará un recorrido por el estadio y hasta pisará el césped. Maradona notará que el campo de juego está impecable, luego de un trabajo en conjunto del canchero del predio de la AFA (el hijo de Lelo García) y su colega de Central. Esta vez no habrá problemas con el suelo como en el partido con Colombia, cuando Diego estalló por el pésimo estado del piso del Monumental después de un recital. Esa bronca fue la que le dio impulso al reclamo de varios jugadores por cambiar la sede de la localía para enfrentar a Brasil. Tan cuidadosos están con el pasto del Gigante que una vez que Central reciba a Racing por la primera fecha del Apertura, en esa cancha ya no se jugarán partidos. Para que ello ocurra Central le pedirá autorización a la AFA para hacer de local en el Coloso. En ese punto, luego del conflicto que se desató entre los clubes por la cantidad de entradas que le dio Central a Newell's en el último clásico rosarino, habrá que ver si los dirigentes de NOB aceptan prestar su estadio.

"Está todo perfecto para recibir al cuerpo técnico de la Selección. Las obras están en un 70%, sólo nos falta colocar el piso de los vestuarios. El resto son detalles de pintura y demás", le dijo a José Grimolozzi, asesor del presidente de Central, a Olé. Diego hará el recorrido a las 16 y tres horas después brindará una conferencia de prensa en un hotel del centro de la ciudad. A esa hora, seguramente, estará feliz...

No hay comentarios: