lunes, 13 de julio de 2009

Adiós y gracias por todo

Después de haber logrado el objetivo de lograr mantener a Central en primera, Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador de Rosario Central. Se reunió con el presidente Usandizaga y no llegaron a un acuerdo en la diagramación del plantel para enfrentar la próxima temporada. El técnico quería armar un plantel competitivo para pelear el campeonato, pero en el club no hay dinero para encarar ese proyecto. Edgardo Bauza es el principal candidato, aunque es difícil que el Patón acepte.


La reunión se produjo anoche cuando terminó el partido con Belgrano. Con la continuidad del Canalla en Primera, Russo se sentó a la mesa con el presidente Usandizaga y fue bien claro: "Quiero armar un equipo competitivo para la próxima temporada, porque Central necesita sumar muchos puntos", le habría dicho al Vasco. Según algunos allegados al entrenador, de parte de la Comisión no hubo el sí que ellos esperaban. Aunque desde el entorno de Usandizaga aseguran que Miguel tendría vía libre para contratar a quien él crea conveniente. Es más, hasta se dijo que le pagarían el mismo contrato que Russo cobraba en Boca que rondaba los 800 mil dólares anuales. Sin embargo lo cierto es que no hubo acuerdo ni siquiera en el lugar de pretemporada y así se dio por terminada la relación.

Con el alejamiento de Russo ya comenzaron a surgir los reemplazantes. Esta mañana se habría reunido con Edgardo Bauza, aunque el mismo Usandizaga lo desmintió. Lo cierto es que ya hubo un llamado al Patón, pero la dirigencia lo niega porque del otro lado encontraron una respuesta negativa. Sin el retorno de Bauza, los nombres que aparecen son Cuffaro Russo, Claudio Ubeda y Leonardo Astrada. La dirigencia deberá moverse rápido, ya que después de una semana de vacaciones el plantel volverá a los entrenamientos y con varias bajas.
Fuente: Olé

No hay comentarios: