sábado, 18 de julio de 2009

Que si vengo que no voy que si estoy ...

Este viernes, anunció que vuelve a su cargo el presidente Horacio Usandizaga y quedó casi descartado Edgardo Bauza para asumir el primer equipo. El nuevo candidato: Mario Kempes. Todo en una misma tarde y en cuestión de minutos.

Emocionado por la concurrencia de la manifestación delante de su domicilio, donde se reunieron casi mil socios e hinchas para pedirle que siga al frente del club, el Vasco aceptó continuar liderando la institución.

“Sí, vuelvo. Mañana vuelvo”, dijo casi entre lágrimas, desatando la explosión de sus seguidores. Claro que puso como condición casi ineludible lograr que su hijo Manuel dé marcha atrás con su renuncia: “Lo necesito. Es muy inteligente, contrariamente a lo que piensan unos pocos. Necesito que vuelvan él y el Turquito (Matías) Mohamed, el protesorero. Son fundamentales”, añadió, al tiempo que afirmó que les propuso regresar y se topó con una negativa. “Voy a seguir intentando”, tiró.

En cuanto al tema Russo, volvió a hablar de las cifras como motivo del desacuerdo: “Nos pedía 1.200.000 dólares libres de impuestos, que con premios especiales se iban a 2.000.000 de dólares, Eso es el 70 por ciento de las cuotas de los 43.000 de todo el año. No le puedo pagar eso, no es mi plata”, explicó, mientras comparó la situación a cuando era intendente y los empleados le hacían una huelga para pedirle más plata: “Les decía que no porque no era mi plata, sino la de los rosarinos”, agregó.

Finalmente, el Vasco aseguró que el estadio de Rosario Central será escenario del partido entre Argentina-Brasil del próximo 5 de septiembre, saliendo al cruce de las versiones que indicaban que el Gigante no había impresionado bien a los emisarios de FIFA. “Y vamos a ser sede de la Copa América, también”, se envalentonó.

Kempes, nuevo candidato a dirigir al equipo

La otra bomba del viernes tiene que ver con la reunión que mantuvieron los dirigentes de Central con el representante de Edgardo Bauza, el ex jugador Darío Marra. Si bien Daniel Viliguer, vicepresidente del club, dijo en Rosario Deportes que era optimista sobre la aceptación del Patón, trascendió que los números ofrecidos por el club lejos estuvieron de colmar las expectativas.

De acuerdo a las versiones recogidas, no habrían alcanzado un acuerdo con respecto al monto total del contrato ni Central habría podido asegurarle a Bauza que le traerá los refuerzos que pretenda. Así las cosas, está prácticamente descartado que vuelvan a reunirse: pa partir de allí toman fuerzas las chances de Kempes.

El Matador se desempeña como Embajador honorario del club y ya se había anotado en la carrera para el cargo. Admirado por Usandizaga, contaría con el visto bueno de la dirigencia y en las próximas horas se reuniría para hablar del proyecto deportivo. Todos descartan que habrá acuerdo y Kempes tendría su oportunidad.

En su palmarés como DT, Marito cuenta con experiencia en el fútbol de Indonesia, Albania, Bolivia y finalmente a Mineros de Guayana en Venezuela, antes de recalar en Valencia durante un tiempo. De concretarse, esta sería la más fuerte de todas sus apariciones como DT.


Fuente: Rosario3.com

Nota: no me creo esta novelita de que "renuncien" padre e hijo y después uno dice que sólo vuelve si también lo hace el hijo. No se quién les escribió los guiones pero son más predecibles que las novelas de canal 13. Mientras tanto siguen jugando con los sentimientos del hicha y del socio. De lo que realmente importa no se ocupan, todavía a casi un mes de que empiece el torneo no se llegó a un acuerdo con ningún DT, equipos como Boca e Independiente ya están de pretemporada, y tratando de cerrar nuevas incorporaciones. Central no puede dar la ventaja que está dando, su situación sigue siendo muy complicada pero los máximos dirigentes de la institución parecen no darse cuenta.

No hay comentarios: