martes, 14 de julio de 2009

La nueva novela de la tarde Russo - Usandizaga

Los encargados de comunicarle al técnico la decisión de retomar la negociación no pueden contactarse con él. Allegados al DT aseguran que está muy disgustado con los vaivenes de la comisión y mantendría su decisión de no seguir en Central. Este mediodía, Usandizaga aseguró que lo que pide Russo no su puede pagar y develó que su intención es no volver a la presidencia.


Al rojo vivo está Central. La entidad de Arroyito se quedó sin su presidente electo y, parece, sin el técnico que logra el mayor consenso entre la gente. Es que pese a la marcha atrás de la comisión directiva, encabezada tras las licencia de Horacio Usandizaga por el vicepresidente en funciones Daniel Viliguer, que anoche decidió aceptar las condiciones económicas y deportivas planteadas por Miguel Ángel Russo, se toparon ahora con un problema inesperado: el técnico, disgustado con los continuos vaivenes, no los atiende.

Según confió Viliguer en Radio 2, hasta el mediodía no habían podido contactarse con el DT. Allegados a Russo deslizaron que está enojado con la manera en la que se trató el tema y que está decidido a cerrar definitivamente este tercer ciclo al frente del equipo de Arroyito. De ser así, en vano serían los esfuerzos de la dirigencia auriazul de llegar a la cifra exigida por quien fuera conductor de Boca y San Lorenzo.

Por otra parte, Horacio Usandizaga hizo declaraciones en una emisora radial porteña y reveló detalles del monto que Russo quiere ganar, algo que para él “el club no está en condiciones de pagar”: “Nos pidió 1.200.000 dólares libres por año, más premios, más cinco o seis refuerzos. Ningún club del fútbol argentino puede pagar eso. Yo no digo que no quiera al club, pero por lo que dirigió hasta acá cobró 70 mil dólares por mes, más 150.000 dólares libres de impuestos. En menos de tres meses, Russo le significó a Central más de 500.000 dólares”, agregó el Vasco.

Usandizaga aclaró que “Esa es mi opinión, pero no la de los otros 17 directivos (algo que negó Villiguer, que dijo que no había diferencias en la comisión). Acá hay una situación económica que existe, hay una crisis económica mundial, en la Argentina y en el fútbol. En la AFA hay una gran preocupación, se habló de decirle basta a los contratos en dólares, basta a las sumas siderales… Entonces, no se puede volver a las andadas”, advirtió, al tiempo que reconoció que su verdadera intención es alejarse “definitivamente” de la entidad.

En cuanto a la marcha atrás de la dirigencia, esta mañana en Radio Dos el tesorero Hugo Ruggiero comentó que "el objetivo ahora es que vuelva Miguel Russo. Es el técnico que quiere la gente y los dirigentes. Se va a buscar con Russo la forma en que se puede llegar a pagar la cifra que pidió. Tenemos gente amiga que estaría dispuesta a colaborar y prestar algún dinero en caso de necesitarlo". En este marco, evaluó que lo que pide el DT "es razonable teniendo en cuenta quién es Russo, un hombre eficaz en su profesión". Y admitió: "Es difícil discutir honorarios con los antecedentes y pergaminos que tiene Russo".

Acerca de la situación del Vasco, Ruggiero señaló que se alejó "por problemas de salud". ¿Es una renuncia? "Por el momento es un pedido de licencia", aseguró. "Se pone muy nervioso por cosas que no salen, no lo puede manejar. Le afecta en el sistema nervioso", planteó. "Le conviene aislarse un poquito. Viene de varias situaciones no agradables en el aspecto deportivo, esto lo ha deteriorado", confesó. De todos modos, evaluó que es posible que vuelva a su puesto. "Pienso que sí", consideró, cuando le consultaron si Usandizaga tendría ganas de seguir trabajando.

Fuente: Rosario3.com

No hay comentarios: