viernes, 10 de julio de 2009

Con la esperanza intacta

Belgrano 0 - 1 Rosario Central
Por Guillermo Morales

Central puede tomar aire luego del partido de ida por la promoción, pero por supuesto que esto no implica que puede rejalarse. Aún restan disputarse noventa minutos en Rosario para determinar si el Canalla continúa jugando en la primera división del fútbol argentino.


Los dirigidos por Russo consiguieron una importante victoria de cara a la revancha del próximo domingo, la cual fue cimentada en el trabajo de Jorge Broun bajo los tres palos y de Jesús Méndez en el medio.
El partido en Córdoba fue muy duro, apenas iniciado el cotejo Belgrano arrimó peligro al arco Canalla, pero Broun, rápido de reflejos, elevó el balón por arriba del horizontal.

Si bien el trámite del juego se desarrolló durante la primera etapa en la mitad de la cancha, donde ambos equipos se prestaron la posesión del balón, fue el local quien estuvo más cerca de concretar mientras que Central tuvo su chance en una jugada desde el sector izquierdo que Méndez no llegó a definir ante la marca de un defensor Celeste.

Las dos mil quinientas almas, que en todo momento hicieron sentir a Central como si fuese el local, alentaron sin parar desde la popular que daba a uno de los laterales del perímetro de juego, echando por tierra aquellas apreciaciones que tildaban al estadio de Belgrano como una "caldera" que haría sentir "presión al Canalla".

Apenas comenzó el segundo tiempo, precisamente a los tres minutos y tras un lateral en ataque desde el sector izquierdo, Méndez conectó el balón para enviarlo esquinado, donde el arquero Juan Carlos Olave no pudo llegar, para decretar el único gol del partido y festejarlo con todos los hinchas que se llegaron hasta el barrio de Alberdi.

Cuando el complemento promediaba Miguel Ruso mandó a la cancha a Leonardo Borzani en lugar de Iván Moreno y Fabianessi con la clara intención de hacerse del balón.
De todas formas Belgrano se las ingenió para generar jugadas de riesgo y estuvo a punto de lograr la paridad cuando uno de sus delanteros, ya con el partido agonizando, quedó frente a Broun mano a mano tras un cabezazo pasado que el uno supo resolver.

Restan noventa minutos por disputarse y el plantel recalará en Arroyo Seco donde permanecerá concentrado.
Aún la última palabra no está dicha y Central debe jugar el segundo capítulo de esta historia en su casa.

No hay comentarios: